Visitas Escolares a Geoalcali

Las dos asociaciones del sector minero de Navarra, AEMINA (Agrupación empresarial minera navarra) y AFARIME (Asociación de Fabricantes de Áridos e Industria Minera Extractiva de Navarra), en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía e Innovación han diseñado un programa de visitas a explotaciones mineras dirigido a los centros escolares para el próximo curso 2019-2020

El objetivo es dar la oportunidad al alumnado de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato de conocer in situ el mundo de los minerales y la minería.

De entre las varias empresas seleccionadas por el sector figura Geoalcali. Los alumnos podrán visitar la nave de Sangüesa / Zangoza donde se guardan las muestras de los sondeos realizados para investigar el yacimiento del mineral de potasa que quiere explotar en la zona de Sangüesa.

Como actividad complementaria o alternativa, también se ofrece a los centros escolares la posibilidad de que profesionales del sector minero acudan a las escuelas e institutos para impartir charlas divulgativas sobre esta actividad, dando al alumnado y profesorado la oportunidad de realizar toda clase de preguntas sobre esta materia.

Las visitas se pueden realizar en Español, Inglés y Euskara.

Es necesario reservar con al menos 2 meses de antelación.

Actividad Gratuita

Contacto:

Sección de Minas del Gobierno de Navarra

Tel. 848 42 64 67

correo electrónico: minas@navarra.es.