, , , ,

Foro Lidera: Valorar los residuos como un recurso, un compromiso firme de la industria minera

Más de medio centenar de profesionales asistieron a la I Jornada sobre Aprovechamiento de los Recursos y Economía Circular organizada por el Foro LideraRSE que organiza Fundación Diario de Navarra en colaboración con Forética.

La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, acogió este encuentro que contó con presentaciones de expertos de la talla de María Mendiluce, Directora del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), o Carlos León Perfecto (Sustainn) , consultor especialista en economía circular.

La gestión de los residuos y su aprovechamiento como recursos de valor para las compañías protagonizaron la mesa redonda sobre Economía Circular y Minería en Navarra con la que se cerró el encuentro y en la que Geoalcali estuvo presente por medio de su Responsable de Relaciones Institucionales, Ricardo Pérez Merino.

En su intervención, Pérez Merino destacó el compromiso de Geoalcali con la sostenibilidad y su compromiso en desarrollar un proyecto referente en esta materia.  Citó el ejemplo de la valorización de los residuos mediante la estrategia de venta del subproducto- sal y el compromiso de convertir Mina Muga en “la primera mina con cero residuos al final de su vida útil” .

El Foro LideraRSE es una iniciativa impulsada por Fundación Diario de Navarra y Grupo La Información con el fin de promover un debate para la promoción de la responsabilidad social de las empresas y organizaciones de la Comunidad Foral de Navarra.