IGNACIO SALAZAR

CEO & Director General

Ignacio Salazar es un ejecutivo internacional con más de 30 años de experiencia en la industria de recursos naturales, ha vivido y trabajado en diversos países de Europa y América del Sur. Ignacio asumió la posición de CEO y director general de Highfield en Julio 2020, viniendo de Orosur Mining, empresa minera de oro canadiense con operaciones en Colombia, Uruguay y Chile, que cotiza en los mercados de Londres y Toronto, y en la que trabajó como CEO y CFO durante 12 años. Previamente Salazar había desarrollado una carrera internacional de 18 años en exploración y producción de petróleo y gas con Royal Dutch Shell, donde lideró equipos de desarrollo de nuevos negocios y finanzas en países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Argentina, así como en las oficinas centrales de Londres y La Haya, desde donde trabajaba para entidades de Shell en todo el mundo. Tras su paso por Shell, en 2008 se unió a Orosur Mining, compañía en la que fue nombrado CEO en 2013, hasta su incorporación a Highfield.

Formado en la Universidad de Deusto (Bilbao) donde completó sus Licenciaturas en Económicas y Empresariales y en Derecho, Salazar trabajó inicialmente en empresas como Hidrola (actual Iberdrola) en Madrid, y Management Horizons en Londres.

Ignacio cuenta con una amplia experiencia en la exploración, desarrollo, construcción y operación de minas a cielo abierto y subterráneas, así como en el desarrollo de relaciones locales, con comunidades y gobiernos, y relaciones internacionales dentro de la industria y en los mercados de capitales del Londres, Europa y América del Norte, tanto en levantamientos de capital como en fusiones y adquisiciones.