Peter Albert, CEO de Geoalcal desde septiembre de 2016, dejará la compañía el próximo 31 de enero por motivos familiares y regresará a Australia, aunque seguirá vinculado a la firma minera como consultor.

El presidente de Highfield Resources, Richard Crookes, que asume transitoriamente el liderazgo de la compañía ubicada en Pamplona, ha alabado “la labor desempeñada por Albert, que ha contribuido significativamente al progreso de la empresa, destacando la obtención de la DIA favorable como su principal logro, al mismo tiempo que la configuración de un equipo muy profesional y capaz, la optimización del proyecto Muga y el establecimiento de vínculos muy estrechos con los agentes sociales en Navarra y Aragón. Richard Crookes ha confirmado la inmediata búsqueda del sustituto de Peter Albert, para lo que se están evaluando diferentes alternativas. Mientras tanto la empresa continúa trabajando intensamente en la obtención de la concesión minera y los permisos restantes para el inicio de las obras.

Por su parte, Peter Albert ha dicho: “estoy muy orgulloso de haber sido parte del gran equipo de Geoalcali. Muga es un gran proyecto y va a proporcionar enormes beneficios a toda la población. Estoy muy contento de poder seguir vinculado el proyecto y proporcionar mi aportación al desarrollo de Muga. Mi familia y yo hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en Pamplona y hemos hecho muchos y buenos amigos. Confiamos en poder mantener nuestra relación con Pamplona, su gente, y el gran proyecto que es Muga”.