, ,

Progresos de Geoalcali hasta el momento

Mina Muga continua con las labores de investigación y concretamente, realizará un sondeo geotécnico inclinado para obtener información que confirme la optimización del diseño de las rampas de acceso. Los datos que se extraigan de esta investigación servirán para confirmar la elección de la maquinaria para los posteriores trabajos de excavación durante la fase de construcción. Además, la compañía tiene previsto realizar una perforación geotécnica en el área, para confirmar el diseño estructural y de sostenimiento de las futuras instalaciones. Adicionalmente, Geoalcali realizará pruebas de hidrogeología que aportarán mayor información sobre el terreno y determinarán los requisitos necesarios para una perforación segura.

La empresa sigue analizando la optimización de los procesos principalmente derivadas de los compromisos medioambientales que la empresa asumirá para garantizar una mayor calidad ambiental en todo el desarrollo de Mina Muga.

Por otro lado, y de cara a la fase de construcción, la empresa ha adjudicado recientemente tanto el paquete de diseño y construcción de las cintas transportadoras como otros paquetes de ingeniería de detalle