,

Peter Albert, CEO de Geoalcali, presenta Mina Muga en el Simposio de la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA) celebrado en Madrid

El Simposio Técnico Mundial que cada dos años organiza la Asociación Internacional de Fertilizantes (IFA) se ha convertido en el evento líder dentro de la industria de los fertilizantes. Alrededor de 150 productores, líderes empresariales y directivos de más de 100 países han participado en esta convención  que atrae la atención del sector a nivel mundial.

Peter Albert, CEO de Geoalcali-Highfield, fue uno de los ponentes invitados para dar a conocer la propuesta de la empresa con su proyecto Mina Muga. En concreto, la presentación del máximo responsable de Geoalcali, versó sobre la puesta en marcha de un proyecto de obtención de fertilizantes desde su raíz. Albert, hizo un minucioso repaso de las características del proyecto de extracción de potasa denominado Muga y que cuenta con numerosas ventajas. Así, citó los costos de producción y logísticos, la calidad técnica y profesional de los recursos humanos disponibles o el apoyo de las comunidades locales en las que se asienta el proyecto, entre otras. Muga, explicó Albert, se encuentra en estos momentos, en la fase de obtención de permisos para afrontar con todas las garantías el tiempo de construcción y explotación del yacimiento de potasa.

El CEO de Geoalcali compartió sesión con Jeff Ivan (EEUU) y Robert Saik (Canadá), que hablaron sobre los avances de la automatización y los sistemas de mezcla de los fertilizantes, así como con Cédric Habrán (Bélgica), que disertó sobre el diseño de una planta de NPK.

Tras el exitoso simposio celebrado en 2016 en Nueva Delhi (India) la conferencia internacional ha regresado así a Europa, en concreto a Madrid, prestando especial atención a la iniciativa IFA 2030, que tiene como objetivo identificar y abordar temas orientados a los cambios que puede sufrir la industria de los fertilizantes en los próximos años.

Peter Albert presentando Mina Muga en la conferencia Internacional de Fertililizantes 2018