Pauline Carr, consejera de Highfield Resources, ofrece una charla en la Universidad de Navarra

La consejera y presidenta del Comité de Auditoría y Riesgo de Highfield Resources, Pauline Carr, ofreció recientemente una charla en las aulas de la Universidad de Navarra.

Invitada por la Facultad de Económicas, una veintena de estudiantes del denominado Grupo de Excelencia de dicha facultad, pudieron escuchar a Carr que expuso su visión en torno al Gobierno Corporativo de las organizaciones empresariales.

Por espacio de algo más de una hora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en torno a las responsabilidades y el funcionamiento de un Consejo de Administración.

Carr que, a preguntas de los estudiantes, pudo disertar en torno al papel de la mujer en los consejos de administración de las empresas, puso como ejemplo su experiencia como Consejera en Highfield Resources, matriz de la empresa española Geoalcali, y que en la actualidad trabaja en el proyecto minero de extracción de potasa Muga. Para la Carr, “ocupar un lugar relevante en los organigramas empresariales es más bien de una cuestión de habilidades personales y de bagaje profesional”, y recomendó un perfil financiero para acometer este tipo de funciones.

Pauline Carr, es una economista con más de 25 años de experiencia en la industria minera. A lo largo de su carrera, ha ocupado altos cargos de responsabilidad en compañías como Newmont Asia Pacific, Normandy Mining Limited o Exxon Mobil.

Carr es en la actualidad Miembro Fundador y Directora de Exact Consulting Pty Ltd, Directora de Nacional de Farmacias en Australia, miembro del Consejo de la Universidad de Australia del Sur, miembro de la Junta de Minerales y Energía y del Consejo Consultivo, así como Presidenta Adjunta del Grupo de Expertos de la Explotación de Recursos Minerales y Petrolíferos del Sur de Australia.