Peter Albert, experto internacional en construcción, mantenimiento y operatividad de minas, sustituirá al Director General, Anthony Hall, quien ha  logrado encauzar un proceso de financiación sólido para la empresa.

A su vez, Pedro Rodriguez, hasta ahora Director de Desarrollo, pasa a ser, con su jubilación, Consultor del Consejo de Administración tras culminar con éxito la fase inicial del proyecto.

Tras encauzar con éxito la fase de obtención de la financiación para la puesta en marcha del proyecto, con una inversión total prevista de 413 millones de euros, y a la espera de la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Geoalcali afronta una nueva etapa dirigida a la construcción y puesta en funcionamiento de su proyecto de extracción de potasa.

Esta nueva fase será liderada por el experto internacional en construcción, mantenimiento y operatividad de minas Peter Albert,  que tomará posesión de su cargo como Director General de la compañía el próximo 1 de septiembre.

Albert es ingeniero de Minas por la Universidad de Birmingham y MBA por Monash Mt Eliza (Australia) y ha sido CEO de grandes corporaciones como la Jinchuan International Resources Group o G-Resources, ambas con sede en  Hong Kong.

Derek Carter, Presidente de la empresa ha señalado que ”estamos realmente muy satisfechos de tener a una persona del calibre y reputación de Peter Albert, que se une al equipo para hacer frente a la próxima fase de construcción de la mina de potasa Muga. Peter tiene una dilatada experiencia en construcción y mantenimiento de minas y contribuirá así al desarrollo de un proyecto de potasa puntero en España”.

Peter Albert tomará así el relevo de Anthony Hall, quien ha logrado encauzar un proceso de financiación sólido para la empresa y que acompañará a Albert en este periodo de transición.

De igual modo, Highfield Geoalcali quiere mostrar su agradecimiento a Pedro Rodríguez, Director de Desarrollo de la compañía desde octubre de 2012, quien ha sido una figura clave para la obtención de activos de potasa en la fase inicial del proyecto. Tras su jubilación afronta una nueva etapa como experto asesor de la empresa, tras cumplir exitosamente con el cometido de llevar al proyecto Muga a las puertas de la próxima fase de construcción.

El proyecto Mina Muga será uno de los principales motores generadores de empleo en Navarra y Aragón, en un sector, el de la minería, que requiere mano de obra de alta cualificación y especialización y que afronta grandes retos en la región. Para ello, el departamento de Recursos Humanos, con Javier Olloqui al frente, trabaja ya intensamente en las labores de planificación, formación, reclutamiento y reciclaje de los futuros profesionales de la compañía con el objetivo de afrontar con plenas garantías el nuevo periodo de construcción y puesta en marcha del Proyecto de Mina Muga, que dará comienzo de forma inmediata, una vez concedido el permiso de explotación para la extracción de potasa.

Está previsto que Muga proporcione la creación de más de 800 puestos de trabajo directos y cerca de 3.500 indirectos. Solo en la fase de construcción, está prevista la contratación de más de 1.000 personas.