Fruto de las 8 recomendaciones derivadas del proceso voluntario de participación ciudadana del Proyecto Mina de potasa Muga

La empresa apuesta por el empleo local, la protección del medio ambiente y la participación pública como ejes de acción prioritarios.

La empresa Geoalcali ha informado a alcaldes y concejales de las comarcas de Sangüesa y Cinco Villas de los compromisos que asume y pondrá en marcha, derivados del proceso voluntario de participación ciudadana finalizado el pasado mes de junio. Durante la jornada de trabajo, celebrada esta mañana en la Casa de Cultura de Sangüesa, responsables de la empresa han dado cuenta de los 23 compromisos que asumen y del plan de acción para llevarlos a cabo. Por parte de Geoalcali, han participado en la reunión, el Director del Proyecto, Gonzalo Mayoral, la Responsable de RSE, Susana Bieberach, y el Responsable de Relaciones Institucionales, Jorge Chocarro. En representación de las corporaciones municipales, han acudido al encuentro el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas, el alcalde de Javier, Emilio Echegoyen; el alcalde de Liédena, Ricardo Murillo, la Presidenta del Concejo de Rocaforte, María Eugenia Pérez y el alcalde de Undúes de Lerda, Juan Arboniés.

Como se recordará, Geoalcali promovió un proceso voluntario de participación ciudadana con objeto de conocer la opinión y las necesidades de información de las asociaciones, administraciones y vecinos de las zonas en las que se ubica el proyecto de extracción de potasa. Fruto de ese proceso, se extrajeron 13 recomendaciones, de las cuales 8 se dirigieron directamente a la empresa Geoalcali y a su Fundación, y el resto a las Administraciones Públicas competentes en el proyecto. Tras su análisis, la empresa se ha comprometido al desarrollo de todas ellas con un Plan de Acción que se llevará a cabo en los tres próximos años.