MinerÉTICA

A comienzos del mes de septiembre el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, presentó el programa MinerÉTICA.

Bajo el lema “Contribuyendo a la sostenibilidad local”, esta iniciativa del propio Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones mineras y empresas del sector, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la actividad minera y su contribución al desarrollo económico en zonas rurales.

Además, MinerÉTICA supone una buena oportunidad para explicar los procesos y las actividades desarrolladas en torno a la minería en Navarra, exponer las buenas prácticas que se llevan a cabo a la hora de aplicar soluciones innovadoras en actuaciones de restauración, preservación de la biodiversidad y valores ecológicos o facilitar información sobre los diferentes proyectos existentes.

Como se señaló en la presentación, la minería es un sector vital para la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de Europa. Por eso es tan importante sensibilizar sobre la importancia de la formación específica en el ámbito de los minerales y promover el diálogo social y la transparencia con las comunidades de actuación.

MinerÉTICA está enmarcada en la celebración del European Minerals Day, una iniciativa europea para acercar el mundo mineral a la sociedad, y para su difusión en Navarra se han programado exposiciones, talleres, visitas a actividades mineras y conferencias.

Las jornadas MinerÉTICA finalizarán con la celebración del “V Encuentro de la Minería en Navarra” que tendrá lugar el 2 de octubre y que contará con una mesa redonda cque bajo el título “La industria minera básica para el desarrollo sostenible potenciadora de la economía social” contará con la participación de profesionales y expertos en ingeniería y minería.

www.mineria.navarra.es<http://www.navarra.es/home_es/Temas/Empleo+y+Economia/Actividad+minera/default1.htm>