La actualización del estudio de viabilidad de Highfield Resources para el proyecto de potasa Muga-Vipasca ha arrojado proyecciones financieras convincentes, incluido un EBITDA de alrededor de 400 millones de euros anuales en plena producción.

El análisis se ha realizado en base a precios reales constantes para toda la vida útil de la mina, dando como resultado un valor actual neto después de impuestos (utilizando una tasa de descuento del 8%) de € 2.8 mil millones y una tasa interna de rendimiento del 42% (TIR).

“Estamos encantados de anunciar un estudio de viabilidad actualizado para el proyecto Muga. La potasa es una gran materia prima con unos precios mundiales muy fuertes y unos fundamentos excepcionales a largo plazo. Esta actualización del estudio de viabilidad reconfirma la excelente fortaleza económica de Muga, y el efecto en los ingresos de los actuales precios multiplicaría los beneficios. El equipo está preparado para progresar en la construcción de Muga y hacer realidad este proyecto”  ha manifestado Ignacio Salazar, CEO de Highfield Geoalcali.

El Estudio de Viabilidad se basa en una ingeniería y unas adquisiciones mucho más avanzadas: en el Estudio actual, el 86% de la estimación de capex se basa en contratos firmados, ofertas firmes y precios actualizados. En comparación con el 59% de la anterior actualización del estudio de viabilidad de 2019

La empresa sigue trabajando con su asesor financiero, Endeavour Financial, para asegurar una financiación adecuada para la Fase 1. Sobre la base de su evaluación del proyecto Muga se emitirá un borrador de términos para  un potencial sindicato bancario de una deuda de alrededor de 300 millones de euros para iniciar la construcción de la fase 1.