Geoalcali desea convertirse en un vecino en la región durante un periodo importante de tiempo. Por eso desde sus inicios la empresa ha informado sobre el proyecto a la sociedad para lo cual se han mantenido reuniones primero con las administraciones locales (como representantes públicos de los ciudadanos) y después con los propios ciudadanos, tanto en eventos públicos en las localidades de las zonas implicadas como en reuniones privadas en las instalaciones de la empresa.

Además la legislación vigente determina que proyectos de relevancia tales como la mina de potasa Muga, cumplan con un periodo de exposición pública donde los ayuntamientos, administraciones implicadas, y los grupos de interés así como particulares puede realizar alegaciones y consultas al mismo teniendo a su disposición la información del expediente en forma tanto de documentación completa como de resumen no técnico de forma que su contenido sea culturalmente accesible. Este proceso ya lo ha cumplido Geoalcali en verano del 2015, respondiendo a cada una de las consultas y adoptando ideas que fueron sugeridas y que tras su valoración técnica se determinó su viabilidad, enriqueciendo así el proyecto.

Actualmente Geoalcali se encuentra en estrecha colaboración con las entidades de ambas administraciones autonómicas responsables de la implantación de metodologías que favorezcan la información al público.  En este sentido se está valorando establecer además un modelo de participación ciudadana que permita una comunicación más participativa.

De hecho la empresa, como parte de su responsabilidad corporativa y su compromiso con la transparencia en cuanto a la comunicación, activó hace meses el siguiente enlace https://www.geoalcali.com/queremos-escucharte/ a disposición de todos los usuarios con la única finalidad de escuchar, comprender y responder a cualquier duda, sugerencia o idea que tengan los ciudadanos hacia la Mina de Potasa Muga.