El puesto y el perfil del nuevo ejecutivo se consideran claves para la consolidación del proyecto y la apertura de una nueva etapa acorde con el plan de desarrollo de la empresa de minería de potasa.

José Javier Olloqui Malumbres es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de ESDEN (Madrid). Ha completado su formación con, entre otros, un Diplôme d’Études Supérieures Européennes por la Universidad de Nancy un programa de Advanced Management por el Instituto de Empresa Business School.

Con este nombramiento, la empresa quiere abordar una nueva etapa, acorde con el plan de desarrollo del proyecto de Mina Muga, ubicado entre las comunidades de Aragón y Navarra, que actualmente se encuentra a la espera de recibir la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Olloqui, que cuenta con una dilatada experiencia en todas las áreas del ámbito de la gestión de personas tanto a nivel nacional como internacional, está habituado a trabajar en compañías en expansión. Así, antes de desembocar en la empresa vasca de aluminio, Aludium, de donde procede, se ha desenvuelto profesionalmente en los sectores de las energías renovables (Gamesa Eólica), la automoción (Faurecia y Grupo Mondragón), la biotecnología (3P Biopharmaceuticals) o la construcción (ACR Grupo).  Además, Javier Olloqui fue Director General del Think Tank independiente Institución Futuro.

Domina el inglés y el francés, además del español, y tiene conocimientos de italiano y húngaro. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en la Embajada Española de Hungría y en la Universidad de Economía de Budapest, además de ser investigador en la European University Institute de Florencia.