El pasado viernes 18 de Diciembre, Geoalcali acudió a la Jornada de Reconocimiento de InnovaRSE 2015, programa promovido por el gobierno foral que aglutina a empresas comprometidas con la sostenibilidad.

La empresa se adhirió a este programa en octubre de 2015 con el objetivo de generar sinergias, fomentar conjuntamente la RSE y compartir experiencias y formas de gestión responsables para crear enlaces con los que todos salgamos beneficiados.

La RSC aplicada en la empresa implica una nueva cultura empresarial basada en una concepción más estratégica de su funcionamiento, de sus valores y de los principios y fines que la inspiran.

InnovaRSE representa un nuevo modelo de empresa transparente y participativo, que se preocupa por sus relaciones laborales y por un empleo de calidad. Se trata de un nuevo modelo de gestión integrado en el proceso de toma de decisiones, desde una visión estratégica y operativa, que mide sus impactos económicos, sociales y ambientales.

Ya desde su comienzo, Geoalcali, estableció una Política Integrada de Gestión entre cuyos principios y compromisos destacan:

  • La mejora continua de su sistema integrado de gestión, asegurando la satisfacción de sus clientes, la prevención, el control y mitigación de los impactos al medio ambiente, la sostenibilidad de sus acciones, así como un alto grado de seguridad y salud en el trabajo.
  • Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas establecidas, suministrando los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para su cumplimiento.
  • Asegurar y evaluar el cumplimiento de todas las disposiciones legales de aplicación y otros posibles requisitos asumidos voluntariamente en materia de calidad, medio ambiente, sostenibilidad y seguridad y salud en el trabajo.
  • Identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales de su actividad, elaborando planes de mejora, cuyo seguimiento y revisión periódica contribuya a minimizar los impactos negativos y a prevenir la contaminación.
  • Identificar, evaluar y controlar la sostenibilidad de su actividad a través del establecimiento de indicadores sociales, económicos y ambientales.
  • Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, implantando y actualizando Planes de Prevención en todas sus actividades, teniendo en cuenta además las necesidades de la sociedad, contratas y visitas.
  • Gestionar su cadena de suministro de forma responsable, procurando el mismo nivel de motivación y exigencia a colaboradores y proveedores que el aplicado a la propia organización, asegurándose de que conocen los requisitos que les competen.
  • Ser socialmente responsable con su entorno y minimizar las molestias causadas a los residentes de las comunidades en las que trabaja.

La Dirección de Geoalcali asume estos compromisos e insta a todos sus empleados a apoyar esta Política y a realizar su trabajo de forma que se puedan alcanzar los objetivos de mejora que de acuerdo con la misma se vayan estableciendo.

.

Asesor homologado  de RSE entrega Diploma a Geoalcali

Entrega de Diploma a Geoalcali