Geoalcali ha sido de nuevo reconocida por el Gobierno de Navarra con el diploma InnovaRSE  por sus buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El sistema de gestión InnovaRSE, creado por el Gobierno foral, es una herramienta que facilita la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua. Ayuda a las empresas a incorporar aspectos de la responsabilidad social tanto en su estrategia como en su operativa diaria.

Tres son las dimensiones de la empresa que se trabajan: la económica, la ambiental y la social. Y cuatro las fases en las que se aplica la metodología: confección de un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial, redacción e implantación de un plan de actuación, elaboración de la memoria de sostenibilidad, y aplicación de los ciclos de mejora.

La RSC aplicada en la empresa implica una nueva cultura empresarial basada en una concepción más estratégica de su funcionamiento, de sus valores y de los principios que la inspiran. Supone un nuevo modelo de gestión que integra en el proceso de toma de decisiones, desde una visión estratégica y operativa, sus impactos económicos, sociales y ambientales.