Experto internacional en gestión minera, liderará la empresa de producción de potasa a partir del próximo mes de julio

La empresa minera navarra Geoalcali afrontará una nueva etapa de la mano de su nuevo CEO, Ignacio Salazar (Bilbao, 1964), que tomará posesión de su cargo a mediados del próximo mes de julio.
Ignacio Salazar, directivo internacional con una extensa carrera en la industria de los recursos naturales en empresas multinacionales y mineras, ha trabajado tanto en Europa como en Sudamérica y cuenta con una amplia experiencia en diferentes cargos directivos.
Master en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Salazar ha trabajado en empresas como Iberdrola, Management Horizon (Londres), Shell (Madrid, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Argentina, Londres y La Haya), y Orosur Mining (Uruguay), donde ejercía como CEO desde 2013.
El nuevo CEO de Geoalcali cuenta con una amplia experiencia en operaciones mineras a cielo abierto y subterráneas, así como en el desarrollo de relaciones internacionales y locales, en los mercados financieros del Reino Unido y América del Norte, y en las relaciones con inversores y la captación de fondos.
El proyecto Mina Muga que promueve Geoalcali será uno de los principales motores industriales generadores de empleo en las Comunidades de Navarra y Aragón, en un sector, el de la minería, que requiere mano de obra de alta cualificación y especialización y que afronta grandes retos en la región. Su puesta en marcha dará comienzo de forma inmediata una vez concedido el permiso de explotación para la extracción de potasa y las licencias municipales.