Con estos trabajos en la zona prevista para la implantación del área industrial y bocamina, la empresa avanza en el desarrollo de su proyecto, en paralelo a la tramitación del expediente de concesión minera.

En los próximos días se va a llevar a cabo una campaña de sondeos geotécnicos en la zona prevista para la ubicación de instalaciones industriales, balsas de agua dulce y bocamina. Estos sondeos son complementarios a los ya realizados anteriormente. El objetivo de estos trabajos es confirmar los datos obtenidos en los ensayos realizados previamente en la zona, datos que sirvieron de base para el diseño de los proyectos presentados a las autoridades el pasado mes de marzo.

Como parte de su compromiso de contratación de empresas de la comunidad, Geoalcali ha contratado a GEEA Geólogos, empresa navarra con una larga y exitosa trayectoria en este tipo de labores.

Tras la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto, en marzo de 2020 Geoalcali entregó la documentación necesaria para continuar la tramitación de la Concesión de Explotación, en respuesta a un requerimiento de la autoridad sustantiva minera. Adicionalmente, continúa trabajando en la preparación de la documentación que se va a requerir para la obtención de los demás permisos y licencias necesarios para la construcción y puesta en marcha del proyecto, con idea de poder comenzar cuanto antes los trabajos de construcción.

Mina Muga se consolida como un proyecto clave en el desarrollo sostenible de la región, abierto a la participación y al diálogo con todos los agentes implicados. Al mismo tiempo, Mina Muga se sitúa como uno de los principales motores industriales y generadores de empleo de calidad en las Comunidades de Navarra y Aragón.