La empresa Geoalcali será una de las encargadas de impartir sesiones de formación dirigidas al profesorado navarro de ESO, Bachiller y Formación Profesional de los ámbitos de Biología, Geología, Geografía e Historia, Tecnología, Cultura Científica, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, etc.

El director de Construcción del proyecto Mina Muga, Leonardo Torres-Quevedo ofrecerá la sesión dedicada a la minería que tendrá lugar el próximo 2 de abril. Torres-Quevedo es ingeniero superior de minas y. cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión grandes proyectos de construcción.

El curso tiene como fin incrementar el conocimiento acerca de la minería, y ofrecer al profesorado medios y recursos para que puedan transmitir esa información en las aulas.

Para Geoalcali, la formación es una de las herramientas básicas y necesarias para el buen conocimiento del sector minero que acoge, además, gran parte de las salidas profesionales más demandadas en el futuro, relacionadas con las denominadas disciplinas STEM, acrónimo en inglés de las palabras Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El Centro de Atención al Profesorado (CAP) de Pamplona / Iruña ha abierto el plazo de inscripción al curso “La minería, su papel en la sociedad y su relación con el medio ambiente”. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 24 de marzo.

De esta forma, el curso constará de tres sesiones:

  • 31 de marzo, sobre Geología, impartida por Manuel Regueiro, licenciado en Geología, jefe de Relaciones Externas del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y dos veces presidente de la Federación Europea de Geólogos (FEG).
  • 2 de abril, sobre Minería, impartida por, Leonardo Torres-Quevedo, ingeniero de minas con más de veinte años de experiencia en el sector y actual Director del Proyecto Mina Muga, y Alberto Josa, ingeniero de Minas y director de Minería de Magnesitas Navarras, S.A.
  • 7 de abril, visita a una explotación minera para contrastar in situ lo tratado en las dos sesiones previas, así como conocer de primera mano cómo es el día a día de una mina, qué tipo de profesionales trabajan allí y qué medidas se adoptan para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Geoacali también participa en el programa de visitas escolares promovida por la sección de minas del Gobierno de Navarra. Más información aquí.