Geoalcali comprometida con la concienciación medioambiental

Como parte de sus esfuerzos para crear una cultura de responsabilidad social y medioambiental entre sus empleados, Geoalcali organizó una charla de Sensibilización Medioambiental a cargo del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), con el objeto de discutir sobre el impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente.

A través de un debate abierto, donde se plantearon tanto paradojas medioambientales, como posibles soluciones al reto al que se enfrenta la humanidad de buscar un equilibrio entre bienestar y protección medioambiental, se concluyó que la concienciación es una labor continua.

Como empresa minera, es vital que el compromiso con la protección medioambiental forme parte de la cultura y de la conciencia de cada uno de los trabajadores que conforman el proyecto Mina Muga.

El IPE (CSIC) lleva colaborando con Geoalcali desde 2014 como entidad experta en la elaboración de los inventarios y estudios de protección de fauna y flora incluidos en el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mina Muga. La charla fue moderada por Daniel Gómez, Botánico del Instituto Pirenaico de Ecología – IPE (CSIC) junto con Pablo Tejero.