GEOALCALI COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS REFORZANDO EL VALOR DE LA IGUALDAD ENTRE LOS ESCOLARES NAVARROS 

En las últimas semanas, Geoalcali ha intensificado su labor divulgadora en torno a la minería y, en especial, al papel que la mujer desempeña o debe ocupar en este sector.

Lucía Martín, geóloga de la compañía, ofreció una interesante charla sobre su profesión y el papel que la mujer desempeña en la minería a medio centenar de alumnos de la ESO del Colegio Luis Gil de Sangüesa. Lucía quiso inculcar a todos los alumnos, pero especialmente a las niñas, su pasión por el trabajo de geóloga en un mundo que hasta hace unos años parecía exclusivo de los hombres. Hoy, las carreras de ingeniería, como otras muchas ligadas a la obtención de recursos y materias primas, son una gran oportunidad de desarrollo laboral para cualquier persona. Así lo demuestran los testimonios que Lucía aportó en su presentación: voces femeninas de carácter internacional que trabajan en el sector minero, la mayoría, profesionales del sector que forman parte de la iniciativa International Women In Mining.

Además, a través de la fundación Inspiring Girls, nuestra compañera Edurne Moriones, dio una charla sobre su profesión como ingeniera de minas a los niños del Colegio Larraona de Pamplona. Con ella trató de inspirar y romper los mitos de que las carreras STEM (ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas) son exclusivas de los hombres.

Y cerca de Pamplona, en la nueva sede del British School of Navarra, el director de Geoalcali, Peter Albert, y la responsable de comunicación, Susana Bieberach, compartieron un rato con niños y niñas interesados en conocer sobre la minería, el mundo de los minerales y su uso en nuestra vida cotidiana.

Geoalcali continuará con su labor didáctica y divulgadora consciente de que la minería, y en general la obtención de recursos, cuenta con un amplio campo de difusión en terrenos tan diversos e importantes como la igualdad, la defensa del medio ambiente o la sostenibilidad y el crecimiento de nuestro entorno.