El Proyecto Javier cambia de nombre y se divide en Muga y Vipasca

Geoalcali y Highfield Resources (HFR: ASX) anuncia cambios es su proyecto Javier que ahora cambia de nombre y es dividido en dos proyectos combinados Muga –Vipasca

En julio de 2014 la compañía ha dividido su proyecto de potasa anteriormente conocido como Javier en dos proyectos distintos: Muga y Vipasca. Esto es debido principalmente a 2 razones: la extensión del proyecto original (113 km2) y el mayor grado de conocimiento alcanzado en la zona este.

Muga es el nombre del permiso del sudeste de los cuatro que cubren el área de Muga-Vipasca. El nombre Muga es particularmente simbólico ya que se refiere a las piedras que se utilizaron para delimitar las fronteras entre los países y provincias. Geoalcali considera que Muga es un nombre apropiado debido a que los proyectos geográficamente se encuentran situados en la frontera de las provincias de Navarra y Aragón.
Muga
En el yacimiento de la región nombrado Muga, los sondeos indican la ubicación de silvinita en niveles de profundidad adecuados.
Vipasca
Las últimas investigaciones realizadas indican una mayor concentración de silvinita en capas más profundas y la interpretación definitiva de los sondeos se hará pública a finales de 2014.

*Click para ampliar imagen

mapa proyectos agosto 2014 web

Proyecto de Potasas de Geoalcali