Expo minerales

La exposición Los minerales esenciales para un futuro sostenible, es una iniciativa promovida por Geoalcali en el año 2018. Desde entonces, numerosos organismos e instituciones de toda España se han interesado por esta muestra que hace hincapié en la importancia que tienen los minerales en nuestra vida cotidiana y en el valor de la sostenibilidad como eje fundamental de la minería actual.

Fruto de ese interés, desde el pasado 17 de septiembre, el Museo de Educación Ambiental de Pamplona acoge esta muestra, dentro de la programación de Minerética, promovida por el Gobierno de Navarra, y en el marco del European Minerals Day.

Una conferencia sobre los minerales industriales en la vida cotidiana a cargo de la profesora de Química y responsable de la colección de rocas y minerales del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Esther Lasheras, sirvió de prólogo para la apertura de esta exposición que se mantendrá abierta durante casi un mes y que está destinada a concienciar sobre la importancia de los minerales y de su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas para el año 2030.

http://educacionambiental.pamplona.es/actividades/otras-actividades/