De la mano de la Escuela de Minas de Madrid, alumnos del Máster en Recursos Minerales  de la Universidad de Leoben, o Montanuniversitaet Leoben, única escuela superior de minas de Austria, han visitado recientemente las instalaciones de Geoalcali y la zona donde se localizan las futuras instalaciones del proyecto Mina Muga.

En las instalaciones de Beriain, expertos de Geoalcali explicaron a los estudiantes austriacos los  aspectos principales del proyecto: desde cómo se trabaja durante las campañas de exploración hasta  los requisitos que se deben cumplir para superar las auditorías de evaluación de un yacimiento.

La visita continuó en la zona de implantación de Muga, donde, además de observar los terrenos sobre los que se construirán las instalaciones, los estudiantes pudieron comprobar  la restauración de diferentes puntos de sondeo. Finalmente, tuvieron la oportunidad de acercarse  hasta las antiguas salinas de la localidad aragonesa de Undués de Lerda donde se localiza el Anticlinal de la Magdalena, punto desde el que se les explicó el motivo de la surgencia de agua salada.

La visita forma parte del currículum práctico del máster que en su segundo semestre, ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer in situ proyectos mineros relevantes. Tras pisar suelo navarro, continúan su viaje para conocer otras minas activas y nuevos proyectos en Asturias, Galicia, Salamanca, Huelva y Granada.

Estudiantes examinado muestras de potasa de Geoalcali

Estudiantes examinado muestras de potasa de Geoalcali