Noticias, Mina de Potasa Muga

Muga recibe la autorización del Gobierno de Navarra para la construcción de la línea eléctrica

Muga recibe la autorización del Gobierno de Navarra para la construcción de la línea eléctrica
28 de marzo de 2022

El Proyecto Muga ha recibido del Gobierno de Navarra la autorización para construir la línea eléctrica que parte de la subestación de Sangüesa.

La autorización para construir esta línea es un paso clave para avanzar en los permisos de la fase de construcción.

Los ayuntamientos de Sangüesa (Navarra) y Undués de Lerda (Aragón) son las entidades que deberán aprobar las licencias de construcción de la planta de proceso y de la rampa, respectivamente. La parte de la línea eléctrica en Navarra es un elemento importante para la construcción de la planta de procesamiento, razón por la cual la empresa solicitó que la autorización de la línea eléctrica se aprobara por separado. De esta forma la empresa podría iniciar la construcción de la línea eléctrica antes de la construcción principal del proyecto y hacer uso de electricidad de la red en lugar de generadores, con un importante ahorro de costes y emisiones de CO2.

Además, Red Eléctrica Española anunció recientemente su Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026 para impulsar las energías verdes en el que incorporaba la conexión del Proyecto Muga. En este sentido REE ha señalado que sus actuaciones “además de favorecer la integración de la energía renovable, facilitarán el desarrollo económico, industrial y social de la comarca contribuyendo de forma significativa a abordar el reto demográfico que afronta esta zona»,

La consecución de este nuevo hito en el desarrollo del proyecto supondrá una importante ventaja para la mina en su fase operativa.

Comparte esta noticia