La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido esta mañana en la sede del Palacio Foral a la dirección de la empresa navarra Geoalcali. Chivite ha estado acompañada del consejero de desarrollo económico y empresarial, Mikel Irujo y Félix Taberna, asesor de la presidenta. En representación de la compañía han acudido al encuentro su consejero delegado, Ignacio Salazar, Sixto Jiménez, consejero de Geoalcali, Ricardo Pérez Merino, director de relaciones institucionales y Javier Olloqui, director de recursos humanos.

En la reunión, los representantes de la empresa han presentado a la presidenta detalles del proyecto Mina Muga, destinado a la extracción de potasa en la zona de Sangüesa y que se encuentra a la espera de recibir la concesión minera para comenzar con las labores de construcción y posterior explotación de la mina. Asimismo, en el encuentro los representantes de Geoalcali han reiterado al Gobierno su colaboración para todas aquellas cuestiones que tienen que ver con su ámbito de trabajo y han destacado el encaje del proyecto minero en las actuaciones recogidas en el Plan Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu 2020-2023

Ignacio Salazar ha destacado que el proyecto Mina Muga “se convertirá en un productor importante de potasa para nuestra región y para Europa, que en este momento son deficitarias en potasa, un fertilizante clave a nivel mundial para dar respuesta al gran reto de alimentar una población en crecimiento en un planeta cada vez con menos tierras agrícolas cultivables”.

Salazar ha asegurado -” El proyecto Mina Muga, una de las mayores inversiones de los últimos tiempos en la zona, será clave para abordar la recuperación económica en el corto plazo y motor de la economía y el empleo durante décadas.  Los territorios de Navarra y Aragón tienen la oportunidad de maximizar los beneficios de un proyecto que operará con los más altos estándares medioambientales y sociales“.