Geoalcali ha firmado un protocolo de intenciones actualizado con la Autoridad Portuaria de Pasaia-Pasajes avanzando cero emisiones de polvo.

Este protocolo será válido hasta la firma de un contrato vinculante con un operador portuario que, a su vez, inicie los trámites para la correcta operativa de dicha mercancía en el puerto.

El director general de Highfield Resources-Geoalcali, el Sr. Salazar, dijo: “La Compañía está centrada en avanzar rápidamente hacia la construcción de Muga y este acuerdo con el puerto de Pasajes es un paso más en esa dirección.  El puerto de Pasajes será una terminal logística clave para Muga dada su proximidad a la mina”

La mina, que se desarrollará en dos fases, prevé tener operativa la primera fase en el primer semestre de 2024. En la primera fase la producción estimada será de 500.000 tn/año de MOP y de 500.000 tn/año de sal. Se prevé que la segunda fase esté operativa en el primer semestre de 2026. En la segunda fase, la producción anual estimada será de 1.000.000 tn/año de MOP y de 1.000.0000 tn/año de sal.