Este contrato de compra significa una inversión de aproximadamente 5 millones de euros y supone uno de los mayores hitos en materia de adquisición de equipos dentro de la planificación de Mina Muga

Geoalcali SLU y su matriz, Highfield Resources (ASX: HFR) han firmado este 29 de septiembre de 2020, un contrato para la compra de un minador de sección completa marca Joy de Komatsu Mining Corporation (“Komatsu”) que será utilizado en primera instancia en la construcción de las rampas y posteriormente para el método de arranque del mineral.

Komatsu es un fabricante y proveedor líder en la industria de equipos, tecnologías y servicios para los sectores de la minería y la construcción. Entre las marcas líderes de maquinaria minera se encuentran Joy y P&H, que se utilizan en la extracción y transporte de minerales tanto en minería subterránea como en minería a cielo abierto.

El acceso a Mina Muga, que será una mina subterránea, se realizará mediante dos rampas, cada una de ellas de 2,6 km de longitud y con una profundidad de unos 350 metros. La empresa tiene previsto construir el acceso a la mina con un minador de sección completa y además arrendará dos minadores de ataque puntual. El hecho de disponer de dos tipologías de minadores proporciona flexibilidad en las operaciones.

La firma del contrato con Komatsu supone el pago de una señal, para asegurar que el minador, que tendrá que ser fabricado a medida, estará listo para su utilización para el comienzo de las obras de las rampas de la mina.

Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali y Highfield Resources ha dicho: “La firma de este contrato con Komatsu es un hito importante y nos posibilita garantizar la agilidad necesaria para empezar las obras de Mina Muga tan pronto recibamos las autorizaciones necesarias.”