Mina de Potasa Muga, Noticias, Novedades del proyecto

Geoalcali preparada para una nueva fase

Geoalcali preparada para una nueva fase
3 de agosto de 2016

Peter Albert, experto internacional en construcción, mantenimiento y operatividad de minas, sustituirá al Director General, Anthony Hall, quien ha  logrado encauzar un proceso de financiación sólido para la empresa.

A su vez, Pedro Rodriguez, hasta ahora Director de Desarrollo, pasa a ser, con su jubilación, Consultor del Consejo de Administración tras culminar con éxito la fase inicial del proyecto.

Tras encauzar con éxito la fase de obtención de la financiación para la puesta en marcha del proyecto, con una inversión total prevista de 413 millones de euros, y a la espera de la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Geoalcali afronta una nueva etapa dirigida a la construcción y puesta en funcionamiento de su proyecto de extracción de potasa.

Esta nueva fase será liderada por el experto internacional en construcción, mantenimiento y operatividad de minas Peter Albert,  que tomará posesión de su cargo como Director General de la compañía el próximo 1 de septiembre.

Albert es ingeniero de Minas por la Universidad de Birmingham y MBA por Monash Mt Eliza (Australia) y ha sido CEO de grandes retos en la región. Para ello, el departamento de Recursos Humanos, con Javier Olloqui al frente, trabaja ya intensamente en las labores de planificación, formación, reclutamiento y reciclaje de los futuros profesionales de la compañía con el objetivo de afrontar con plenas garantías el nuevo periodo de construcción y puesta en marcha del Proyecto de Mina Muga, que dará comienzo de forma inmediata, una vez concedido el permiso de explotación para la extracción de potasa.

Está previsto que Muga proporcione la creación de más de 800 puestos de trabajo directos y cerca de 3.500 indirectos. Solo en la fase de construcción, está prevista la contratación de más de 1.000 personas.

 

Comparte esta noticia