Mina de Potasa Muga, Noticias

Geoalcali da un paso más y firma con bancos europeos un mandato por 312 millones para la financiación de Mina Muga

Geoalcali da un paso más y firma con bancos europeos un mandato por 312 millones para la financiación de Mina Muga
4 de mayo de 2022

Highfield Resources, matriz de Geoalcali, ha ejecutado una carta de mandato para la línea de financiación de 300 millones de euros y una línea de sobrecostes standby de 12,5 millones de euros, un paquete de deuda global de 312,5 millones de euros. Este montante cubrirá una parte significativa de la inversión destinada a completar la construcción de la Fase I del proyecto Muga.
La ejecución de la carta de mandato se produce tras el acuerdo de financiación condicionada que se anunció el 30 de marzo de 2022 y supone importante paso para dar soporte financiero a la construcción de Mina Muga.
Entre las entidades bancarias se encuentran BNP Paribas S.A, Société Générale, ING Bank NV y Natixis.
Para Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali-Highfield Resources, “Estamos encantados de alcanzar este nuevo hito para la construcción de Muga. BNP Paribas, ING, Natixis y Société Générale tienen una amplia experiencia en la financiación de proyectos mineros y la firma de esta carta de mandato de 312,5 millones de euros es, sin duda, un testimonio de la fortaleza económica y de garantías ambientales, sociales y de gobernanza de este proyecto. “.
Además, la ubicación estratégica de Muga en el sur de Europa se ve más favorable que nunca en la actual situación geopolítica, lo que la convierte en un candidato atractivo para la financiación de la comunidad bancaria internacional.

Comparte esta noticia