Fundación Geoacali, Noticias, Sostenibilidad

Fundación Geolcali celebra la Final del II Concurso Escolar de Recetas Saludables

Fundación Geolcali celebra la Final del II Concurso Escolar de Recetas Saludables
5 de junio de 2018

El evento forma parte del programa Crecer Juntos + Sanos que, organizado por Fundación Geoalcali, ha llegado a más de 1600 escolares y culmina con las celebraciones del Día Internacional del Medio Ambiente.

Este fin de semana, el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra, Casa Gurbindo Etxea, ha acogido la Final del II Concurso Escolar de Recetas Saludables, organizado por Fundación Geoalcali dentro de su programa Crecer Juntos + Sanos.

En la disputada competición, los finalistas tuvieron que cocinar sus recetas, elegidas entre todas las enviadas por los alumnos navarros que han participado en el programa, frente a un prestigioso jurado, del mundo de la hostelería, compuesto por Jorge Goicoechea, propietario de La Mandarra de la Ramos y Roberto Echeveste de Casa Gurbindo. El jurado premió la originalidad, la utilización de ingredientes saludables y la incorporación de al menos dos ingredientes locales a la receta, promoviendo así el concepto de KM0 en nuestra alimentación.

Esta es la segunda edición del concurso de recetas aunque es el tercer año que el programa “Crecer Juntos más Sanos” se imparte en las aulas, en esta ocasión con la participación de más de 1.600 escolares pertenecientes a 18 colegios navarros.

Crecer Juntos + Sanos es un programa dirigido a que los alumnos de los colegios de Navarra tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente así como de mantener una alimentación sana y saludable. El programa se desarrolla en las propias aulas de los colegios y se acompaña de visitas programadas a huertas de experimentación de cultivos. Allí, los
escolares conocen in situ una huerta ecológica y reciben una clase práctica de lo que han escuchado en el aula.

Casa Gurbindo Etxea es un espacio de unión entre lo urbano y rural, una ventana abierta al medio rural navarro cuyo objetivo es favorecer un desarrollo rural sostenible, principalmente en la agricultura, la ganadería y los productos agroalimentarios.

 

[av_gallery ids=’22389,22387,22385,22383,22381,22379,22377,22375,22373,22371,22369,22366′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ admin_preview_bg=”]

Comparte esta noticia