Fiel a su compromiso con el desarrollo económico y social de su entorno, Geoalcali, a través de su Fundación, participa en la VIII Edición de programa  Impulso Emprendedor, organizado por el CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra).

En la presentación del inicio del programa han participado el Vicepresidente y Consejero de desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, la directora-gerente de Sodena, Pilar Irigoien, y Ricardo Pérez Merino, en nombre de Fundación Geoalcali, además de representantes otras empresas que colaboran en la iniciativa.

Este programa integral de aceleración para el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras que promueve el Gobierno de Navarra está abierto a emprendedores y emprendedoras de cualquier procedencia que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en nuestra comunidad.

El CEIN es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente de la Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas.

Durante unos meses, “Impulso Emprendedor” facilita a las y los emprendedores un programa específico de aceleración, proporcionado por CEIN, para desarrollar y contrastar su modelo de negocio, con el fin de crear nuevas empresas viables en nuestra comunidad. Al tiempo, reciben la mentorización de las empresas colaboradoras, que les aportan su visión empresarial, experiencia y conocimiento a lo largo de todos estos meses.

Sumándose a esta iniciativa, la Compañía contribuye a reforzar el tejido empresarial de la región de forma paralela a su actividad propia como empresa dedicada a la extracción de potasa, con el fin de generar entornos emprendedores e independientes de la actividad minera.

Además, para Geoalcali esta es una nueva oportunidad para mostrar su apuesta decidida por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas, materializando así los objetivos destinados al desarrollo económico y la generación de empleo decente (8), al impulso de ciudades y comunidades sostenibles (11) y a la creación de alianzas para lograr objetivos comunes (17).

Más información