La empresa minera ha trasladado a los profesionales de la zona de Sangüesa su apuesta por el desarrollo del territorio y el abanico de oportunidades que ofrece este proyecto industrial

Geoalcali, promotora del proyecto de producción de potasa Mina Muga, ha convocado a las empresas de productos y servicios cercanas a donde se ubicarán las instalaciones de Mina Muga (comarca de Sangüesa y Undués de Lerda) a estos encuentros profesionales para dar respuesta a sus consultas y demandas de información relativas a las oportunidades que ofrece Mina Muga.

La sesión celebrada en la Casa de Cultura de Sangüesa ha contado con una participación de más de 70 empresarios de la zona. A la cita ha acudido también la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen, y representantes institucionales de localidades aledañas como Javier, Yesa, Rocaforte, Cáseda, Eslava entre otras.

En la sesión, la empresa ha explicado que hasta la fecha ya ha invertido 80 millones de euros para el desarrollo del proyecto. De esta inversión, más del 70% ha ido destinada a la adquisición de productos y servicios a proveedores en general. Asimismo, ha explicado que se prevé una inversión anual de más de 65 millones anuales destinados exclusivamente a proveedores.

Tras el otorgamiento de la concesión minera, Geoalcali avanza hacia la construcción de las instalaciones industriales de explotación y tratamiento del mineral, situándose en una nueva fase de desarrollo del proyecto.

Para Geoalcali, los proveedores locales son socios clave en este proyecto, por lo que estas jornadas servirán para iniciar una colaboración que redunde en beneficio mutuo y para resaltar el importante papel que los proveedores de la zona pueden desempeñar en el desarrollo de la actividad industrial de Mina Muga.

Con una inversión de 600 millones de euros, Muga espera crear 1.000 puestos de trabajo durante su construcción y 800 empleos directos (e innumerables indirectos) en operación, con una producción plena de 1 millón de toneladas al año de potasa. Los recursos minerales definidos ya por la empresa vaticinan una vida multigeneracional de la que será la primera explotación de potasa del mundo que no dejará residuos en superficie. Desde la convicción de estar desarrollando un proyecto medioambiental y socialmente sostenible, Muga se configura como motor de desarrollo socioeconómico en el territorio y su área de influencia.

Más información en https://www.geoalcali.com/proveedores/