El pasado 14 de enero, Geoalcali recibió en sus instalaciones de Pamplona a un nutrido grupo de mineros, ex trabajadores de Potasas de Navarra. 

En un ambiente distendido y enriquecedor, los ex trabajadores de Potasas, profesionales de la minería y profundos conocedores del sector, mostraron un enorme interés por el proyecto Mina Muga y sobre las labores mineras que conllevará su desarrollo en la fase de operaciones. 

Por su parte, el Director Facultativo de Geoalcali, Gonzalo Mayoral, respondió a las preguntas de los asistentes e hizo una presentación general de la empresa, aportando sus conocimientos en torno a las nuevas técnicas y métodos de explotación de la minería moderna.

De igual modo, el Responsable de Recursos Humanos. Javier Olloqui comentó las expectativas de empleo que ofrece el proyecto y la repercusión en términos de riqueza y desarrollo que tendrá para la zona. 

La iniciativa surgió el pasado 4 de diciembre, con motivo de los actos de celebración del Día de Santa Bárbara, en Beriain. Aquella jornada, en la que Geoalcali participa activamente desde hace varios años, sirvió para estrechar lazos y confirmar el enorme interés que los trabajadores de la antigua mina de Potasas y sus familias tienen en el nuevo proyecto minero de extracción de potasa impulsado por Geoalcali. 

Ambas partes se mostraron muy satisfechas del resultado de una reunión que, como señalaron los propios mineros, tendrá su continuidad en nuevos encuentros que servirán para intercambiar experiencias a lo largo de todo el desarrollo de Mina Muga.