Cada dos años, se celebra en todo el viejo continente el Día Europeo de Minerales Industriales – European Minerals Day. Alrededor de 30.000 personas de las comunidades vecinas aprovechan esta oportunidad para experimentar de cerca el mundo de los minerales.  Cientos de actos se han programado en gran parte de los países europeos con motivo de esta celebración.

Los minerales juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Gran parte de los bienes de consumo y muchos productos a nuestro alcance depende de la extracción de sustancias minerales. La construcción, las industrias químicas, automovilística, informática, aeroespacial e industrial,… dependen directamente del sector mineral, y esa es la realidad que se quiere acercar al gran público a través de esta iniciativa europea.

En Navarra, y con motivo de estas celebraciones, se ha organizado la iniciativa MinerÉTICA. Geoalcali ha participado en varias iniciativas que tienen como finalidad acercar a la sociedad el mundo de los minerales y la minería: desde la puesta en marcha en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona de la exposición “Los minerales esenciales para un futuro sostenible”, hasta la celebración de las II Jornadas de Puertas Abiertas que tuvieron lugar en las instalaciones de la compañía en Rocaforte-Sangüesa y donde cientos de personas pudieron conocer de primera mano los detalles del proyecto Mina Muga.

Geoalcali ha querido contribuir así, de manera activa, en lo que entiende es fundamental, tanto para el sector como para el conjunto de la sociedad, demostrando una vez más su compromiso con la comunidad, la participación y la información pública.