El proyecto Mina de Potasa Muga fue presentado en Madrid dentro del Ciclo de Jornadas de la Nueva Minería Española organizadas por el Grupo Especializado en Recursos y Reservas Minerales.

El pasado 19 de mayo el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid acogió una nueva conferencia de las Jornadas de la Nueva Minería Española. Este ciclo de sesiones ha sido organizado por El Grupo Especializado en Recursos y Reservas Minerales (GERRM) de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas con la colaboración de la escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid. Las sesiones, que han sido de carácter libre y gratuito, pretenden acercar la realidad de la minería a través de diversos proyectos mineros que contengan aspectos innovadores y que contribuyan al conocimiento de la actividad minera en España.
En este cualificado marco profesional y técnico, Geoalcali presentó su proyecto de sales potásicas, Muga.

La ponencia de Geoalcali corrió a cargo de Fernando Palero Fernández, Director Técnico de Geología, y Gonzalo Mayoral, Director General Ejecutivo – Desarrollo de Proyectos.
Ambos presentaron el proyecto Muga como una apuesta de minería sólida y sostenible e hicieron un recorrido por los todos los aspectos relacionados con la empresa: antecedentes de la exploración minera en la zona; definición del yacimiento; evaluación de los recursos; bases geológicas del proyecto; geotecnia; hidrogeología; método y plan de explotación; planta de procesamiento; inversión; empleo y valores de la empresa.
Más información: http://www.minasyenergia.upm.es/es/estudiantes-etsime/2816-19-may-geoalcali-proyecto-muga-de-sales-potasicas.html

Nueva Minería Española

Exposición de Fernando Palero y Gonzalo Mayoral

EscuelaMinera

Escuela Técnica Superior de la Escuela de Minas