, , , ,

Geoalcali invitada al V Congreso Nacional de Áridos para participar en la mesa “Comprometidos con la Sociedad”

El V Congreso Nacional de Áridos, celebrado en Santiago de Compostela del 24 al 26 de octubre, incluyó en su programa una mesa redonda para definir las bases de una estrategia sectorial que permita mejorar la comunicación y las relaciones de esta industria con el entorno social.
La mesa estuvo conformada por Daniel Barragán, secretario de Negociación Colectiva en CC OO Construcciones y Servicios, Desirée Tornero, directora de Agua y Sal Comunicación, Ricardo Pérez, director de Relaciones Institucionales en Geoalcali, Eduardo Ramos, responsable de Consensa, Aniceto Zaragoza, director general de Oficemen, y César Luaces Frades, director general de la Federación de Áridos. Teresa Busqué, presidenta del Comité de Imagen en Anefa, ejerció de moderadora.

Geoalcali fue invitada porque ha sido pionera en la implantación de un Proceso de Participación Ciudadana de carácter voluntario y también por la multitud de acciones informativas que ha acometido desde su implantación como jornadas informativas, jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones , instalación de buzones de sugerencias, etc.  “Hemos desarrollado un proceso de participación ciudadana para saber qué espera realmente la gente de nosotros y qué les preocupa de nuestra actividad. La explotación económica de una mina es importante pero también lo es la responsabilidad social y en ese sentido trabajamos para generar puestos de trabajo, por cuidar de nuestro medio ambiente. Nuestras empresas tienen que tomar medidas a largo plazo. La concienciación no viene de la noche a la mañana, tiene que pasar tiempo. Es lo mismo que ocurre con el reciclaje. El sector necesita claramente acercarse más a la sociedad”, expresó Ricardo Pérez, Director de Relaciones Institucionales de Geoalcali.