La Asociación de Fundaciones de Navarra ha concedido a Fundación Geoalcali el Primer Premio en la Categoría de Cultura por su proyecto Patrimonio Romano como recurso turístico y de desarrollo en Liédena, una iniciativa de carácter turístico y cultural dirigida a conocer y dar a conocer la riqueza patrimonial del patrimonio romano que rodea a la localidad navarra y que, a la vez, une culturalmente a los liedeneses con sus vecinos de otras localidades navarras y aragonesas cercanas.

El proyecto de Fundación Geoalcali ha sido galardonado por ayudar a  promover localidades más sostenibles desde el punto de vista cultural, turístico, social y demográfico.

Liédena constituye un interesante ejemplo de cómo el patrimonio local puede ser gestionado como recurso de atracción de riqueza, pero a la vez de cómo el patrimonio puede ser utilizado como seña de identidad y de autoestima para un pueblo. Un conjunto de recursos culturales vinculados al patrimonio romano, con un gran potencial, han singularizado la imagen de Liédena y le han brindado la oportunidad de posicionarse como uno de los enclaves de Navarra que presentan un mayor interés patrimonial. La civilización romana dejó un potente legado en esta zona, muga entre las comunidades de Navarra y Aragón, que no sólo debe servir para atraer visitantes sino que, como se ha demostrado, ayuda a unir pueblos y culturas diferentes pero con una raíz histórica común. La puesta en marcha de iniciativas como las promovidas por Fundación Geoalcali  suponen una gran ocasión para proyectar la imagen de Liédena como localidad de interés cultural.

Además de Fundación Geoalcali han resultado ganadores la Fundación Merece la Pena Parque Polo, en la categoría de Integración y Desarrollo Social y la Fundación Proyecto Hombre, en Innovación.

La entrega de los premios de esta IV Edición ha tenido lugar en la sede de Fundación Ilundain de Pamplona, y ha corrido a cargo de la vicepresidenta de la asociación Fundaciones de Navarra, Ana Esparza, en un acto presentado por Arantxa Quintana, técnica de la entidad.