Geoalcali ha celebrado una reunión con varios alcaldes de la zona con motivo de la presentación oficial del nuevo CEO, Ignacio Salazar. En el encuentro, ambas partes han manifestado el deseo de colaborar conjuntamente para impulsar iniciativas que respondan a las propuestas derivadas del Estudio de Línea de Base Social del Observatorio de la Realidad Social.

Geoalcali ha iniciado una ronda de visitas a diversos alcaldes cercanas a su proyecto Mina Muga, tanto de Navarra como de Aragón, para presentar de forma oficial a su nuevo CEO, Ignacio Salazar. En el encuentro, y tras la reciente publicación del Estudio de Línea de Base Social del Entorno Mina Muga impulsado por el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra, ambas partes han manifestado expresamente el deseo de colaborar conjuntamente para afrontar las líneas de acción derivadas del informe.

En la reunión, celebrada el 29 de abril en la localidad de Javier, se dieron cita los alcaldes de la Comarca de Sangüesa, Laura Guindano (Alcaldesa de Javier), Ricardo Murillo (Alcalde de Liédena), María Eugenia Pérez (Alcaldesa -Presidenta de Rocaforte), Roberto Martínez (Alcalde de Yesa) y Jesús Esparza (Alcalde de Cáseda). Por parte de la empresa acudieron, además del CEO, el director de Recursos Humanos, Javier Olloqui, la responsable de Comunicación y RSE, Susana Bieberach y la responsable de Fundación Geoalcali, Jasone Ruiz de Cortazar.

Elaborado por el Observatorio de la Realidad Social de Navarra, el estudio fue presentado el pasado mes de marzo en Sangüesa por la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, que estuvo acompañada por los directores generales de Administración Local y Despoblamiento, Jesús Mari Rodríguez, y del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos.

El Objetivo del Estudio de Línea de Base Social del Entorno Mina Muga es analizar la situación socioeconómica previa a la implantación de Muga para una implantación sostenible del proyecto en el territorio.