La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) celebró el pasado 15 de noviembre una mesa de trabajo para conocer e intercambiar buenas prácticas en materia de conciliación laboral en la que participaron 17 empresas y entidades de la Comunidad Foral.

En esta ocasión, la invitada para mostrar las buenas prácticas llevadas a cabo en su centro de trabajo fue nuestra compañera, Estíbaliz García Ogayar,  del departamento de Recursos Humanos, quien detalló las políticas de conciliación y de gestión implantadas en Geoalcali y que están dando buenos resultados.

Según señaló Estíbaliz García, “queríamos conciliar, y reconciliar a la gente, facilitar la vida de forma individualizada a nuestra plantilla, que está comprometida y respeta las medidas de conciliación. Hemos comprobado – prosiguió Estíbaliz – que la situación mejora cuando eres feliz  en el trabajo”, ha resumido.

La reunión estuvo presidida por la presidenta de AMEDNA, Cristina Soto, en compañía del director del servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Francisco Javier Zubicoa, quien señaló que este tipo de proyectos se enmarcan en la Estrategia Navarra de Especialización Inteligente S3, y recordó que ya son 90 las empresas navarras que cuentan con el Sello Reconcilia impulsado por AMEDNA.  Según Susana Labiano este tipo de acciones son “más que valiosas en aras al desarrollo y ampliación de los respectivos planes de conciliación de las organizaciones”.