La presidenta de Navarra califica a Mina Muga como “un proyecto sólido, de envergadura y sostenible para el territorio”.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asistido hoy al acto de presentación del proyecto Mina Muga, que se ha desarrollado en el mismo lugar en el que se construirán las instalaciones del proyecto minero.

Al evento también ha acudido el consejero de Desarrollo Económico Empresarial, Mikel Irujo y destacadas autoridades de Navarra y Aragón, así como representantes de la comunidad local, ayuntamientos de la zona y representantes de los partidos políticos de la región.

Situadas en el término municipal de Sangüesa (Navarra), las instalaciones contarán con dos bocaminas que está previsto levantar en terrenos de Undués de Lerda (Aragón). Esta mina subterránea, pionera en la generación de residuos cero en superficie, ha recibido recientemente la concesión minera por parte del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en coordinación con las administraciones de Navarra y Aragón.

Según ha manifestado Chivite, Muga “será un proyecto que supondrá un importante impulso  para la creación de empleo y será un instrumento eficaz en la lucha contra la despoblación, creando en torno a 800 puestos de trabajo directos en plena producción, miles de empleos indirectos e inducidos, y abriendo nuevas oportunidades de futuro.