Preguntas Frecuentes

¿Qué es Mina Muga?

Mina Muga extraerá potasa utilizando minería de interior, es decir, subterránea, haciendo uso de métodos mecánicos (p.ej. minadores y cintas transportadoras). Este tipo de minería subterránea convencional se realizará  mediante cámaras y pilares. Esto supone la apertura de huecos (las cámaras) siguiendo las capas de extracción y dejando de forma regular macizos de protección sin extraer (los pilares).

En Muga predomina el mineral de potasa que será extraído por medio de una mina convencional (subterránea) de cámaras y pilares. Mina Muga producirá hasta 500.000 toneladas anuales de potasa (MOP) durante la primera fase de desarrollo del proyecto hasta llegar al millón de toneladas anuales durante la segunda fase. Se contempla una inversión total del entorno de los 540 millones de euros, 340 para la primera fase y 199 para la segunda.

La potasa es uno de los tres componentes más importantes en fertilizantes solubles comerciales. Resulta muy eficaz para mejorar el rendimiento de aquellas tierras que por su propia naturaleza no poseen las características idóneas para cultivos de primera necesidad.

Si tiene más preguntas o dudas consúltenos:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar