El equipo

Consejo de administración de Geoalcali

Ignacio Salazar

Presidente

Javier Olloqui

Consejero ejecutivo

Sixto Jiménez

Consejero no ejecutivo

Equipo directivo

Ignacio Salazar

CEO

Javier Aguado

CFO

Javier Olloqui

Director de Recursos Humanos, Fundación e IT

Leonardo Torres-Quevedo

Director de Construcción y Director Facultativo

Olivier Vadillo

Director de Marketing y Relación con Inversores

Susana Bieberach

Directora de Asuntos Públicos

Ronald Muñoz

Manager de Operación de Planta

Jorge Feito

Manager Operación Mina

Jorge Velasco

Manager Control del Proyecto

Ignacio Salazar

Presidente

Ignacio Salazar es un ejecutivo internacional con más de 30 años de experiencia en la industria de recursos naturales, ha vivido y trabajado en diversos países de Europa y América del Sur. Ignacio asumió la posición de CEO y director general de Highfield en Julio 2020, viniendo de Orosur Mining, empresa minera de oro canadiense con operaciones en Colombia, Uruguay y Chile, que cotiza en los mercados de Londres y Toronto, y en la que trabajó como CEO y CFO durante 12 años. Previamente Salazar había desarrollado una carrera internacional de 18 años en exploración y producción de petróleo y gas con Royal Dutch Shell, donde lideró equipos de desarrollo de nuevos negocios y finanzas en países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Argentina, así como en las oficinas centrales de Londres y La Haya, desde donde trabajaba para entidades de Shell en todo el mundo. Tras su paso por Shell, en 2008 se unió a Orosur Mining, compañía en la que fue nombrado CEO en 2013, hasta su incorporación a Highfield.

Formado en la Universidad de Deusto (Bilbao) donde completó sus Licenciaturas en Económicas y Empresariales y en Derecho, Salazar trabajó inicialmente en empresas como Hidrola (actual Iberdrola) en Madrid, y Management Horizons en Londres.

Ignacio cuenta con una amplia experiencia en la exploración, desarrollo, construcción y operación de minas a cielo abierto y subterráneas, así como en el desarrollo de relaciones locales, con comunidades y gobiernos, y relaciones internacionales dentro de la industria y en los mercados de capitales del Londres, Europa y América del Norte, tanto en levantamientos de capital como en fusiones y adquisiciones.

Javier Olloqui

Consejero ejecutivo

Javier Olloqui acumula más de 20 años de experiencia como directivo en la gestión de personas tanto a nivel nacional como internacional en empresas como Aludium, Gamesa Eólica, Faurecia, Grupo Mondragón y 3P Biopharmaceuticals.

Javier es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de ESDEN (Madrid), y tiene un AMP por la IE Business School y un MBA por Atlas Reseach Foundation of Washington.

Sixto Jiménez

Consejero no ejecutivo

Sixto Jiménez, natural de Sangüesa, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Tiene una amplia experiencia en puestos directivos en empresas navarras como Mina S.A., Bildu Lan, Viscofan e IAN. Además, ha formado parte de los consejos de Metrovacesa, Gecina (Francia), Lokku (UK), y Riberebro. Posee amplia experiencia en dirección en USA, Alemania, República Checa, Perú, y Brasil. Fue uno de los expertos reunidos por el Gobierno de Navarra para la gestación del plan a largo plazo de Navarra, “Moderna” y consejero de Caja Navarra entre 2004 y 2008. Actualmente es consejero de Argenol SL, Domus SL, M.Torres Diseños Industriales, Dutihl Abogados y es Presidente de Tuttipasta SA.

Javier Aguado

CFO

Javier tiene más de 20 años de experiencia en contabilidad y finanzas. Ha trabajado para la firma internacional de contabilidad Ernst and Young y para la empresa global de construcción y energía con sede en España Acciona, donde ocupó diferentes puestos como Controlador Financiero y Director de Informes de filiales internacionales durante más de 12 años. Se incorporó a Geoalcali en 2018, donde ha trabajado como gerente financiero y ha adquirido un conocimiento detallado de las operaciones financieras y la estrategia de la empresa.

Leonardo Torres-Quevedo

Director de construcción y director facultativo

Leonardo Torres-Quevedo Angoloti, es ingeniero superior de minas español. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión grandes proyectos de construcción. Antes de convertirse en empleado de la Compañía, Leonardo Torres-Quevedo ha trabajado durante 9 años en Bovis Project Management, de los cuales los dos últimos lo ha hecho en la propias oficinas de Geoalcali como consultor en el Proyecto de Mina Muga. Bovis es una empresa española de construcción que cuenta con más de 35 años de experiencia en el área de gestión de proyectos. Anteriormente, Leonardo Torres-Quevedo trabajó como Project Manager en Dragados S.A., parte del Grupo ACS. Dada su experiencia anterior y la más reciente como consultor en Geoalcali , Leonardo Torres-Quevedo ostenta un perfil ideal para desempeñar la posición de Director de Construcción del Proyecto Mina Muga.

Olivier Vadillo

Director de marketing y relación con inversores

Olivier Vadillo es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Edimburgo y tiene un master en Matemáticas Aplicadas por la London School of Economics. Tiene más de 12 años de experiencia profesional en consultoría estratégica. Ha trabajado en empresas como Wood Mackenzie y Deloitte MCS Limited donde ha desarrollado la estrategia de negocio y modelos financieros. Anteriormente ha desempeñado el cargo de Director de Investigación de Metales en Wood Mackenzie en Sídney. Además, ha desempeñado cargos de consultoría estratégica para varias empresas de minería y de energía.

Habla de manera fluida inglés, francés, polaco y español.

Susana Bieberach

Directora de public affairs

Cursó sus estudios en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, bajo la especialidad de Comunicación Audiovisual.

Empezó su experiencia laboral como periodista para el grupo The Washington Times y posteriormente en revistas especializadas de Marketing. Finalmente su labor se ha centrado como consultor de comunicación y marketing para más de 300 empresas, organismos y asociaciones.

Ronald Muñoz

Manager de operación de planta

Ronald Muñoz Godoy es Ingeniero Superior Química, además cuenta Magister en Ciencias de la Ingeniería y Master en Dirección de Producción y Mejora de Procesos Industriales, cuenta con más de 17 años de experiencia proyectos mineros. Antes de convertirse en empleado de la Compañía, ha trabajado durante 13 años en Cobre las Cruces (First Quantum Minerals), desempeñándose con Superintendente de planta Hidrometalúrgica en su último periodo. Anteriormente trabajo en proyectos de Ingenierías para la gran minería.

Jorge Feito

Manager de operación mina

Jorge Feito es Ingeniero de Minas por la Escuela de Minas de Madrid, con 20 años de experiencia en minería, tanto en el sector de minerales industriales como minería metálica y tanto a cielo abierto como subterránea. Comenzó su carrera profesional como ingeniero en la minería de Potasa en España, donde estuvo a cargo del relevo de producción con rozadoras y explosivo, y continuó posteriormente como Ingeniero de Proyectos Mineros y Operación en empresas líderes del sector de arcillas especiales y magnesita, desarrollando y optimizando proyectos de viabilidad de diseños subterráneos y a cielo abierto.

Se incorporó a Geoalcali proveniente de First Quantum Minerals, donde trabajó durante diez años en la mina Las Cruces, perteneciente inicialmente a Inmet Mining, y donde lideró las responsabilidades de diferentes áreas, como Operación y Planificación, así como la Dirección de Mina. Durante ese periodo, también dio asistencia en planificación operativa y control de la operación al staff local de la Mina Sentinel, de First Quantum Minerals, localizada en el Copper Belt de Zambia, durante la etapa inicial de producción en la cual se habían implementado para la corta los equipos de excavación y transporte más grandes del sector minero.

Aparte de su experiencia en explotación minera y gestión de equipos, Jorge es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Minas de Madrid, Diplomado en Ciencias Empresariales por la UNED y posee un MBA por la Universidad Politécnica de Madrid.

Jorge Velasco

Manager control del proyecto

Jorge empezó su carrera profesional en el año 1997. Está especializado en la contratación y gestión de grandes proyectos industriales y singulares. Sus últimos proyectos son la Ciudad de las Comunicaciones (Telefónica), Centro de Proceso de Datos del Banco Popular y Nueva sede del Banco Popular.