Diario de Construcción

Regístrese nuevamente como proveedor

La empresa ha renovado su sistema de gestión de proveedores por lo que solictamos tanto a los nuevos registros como aquellos proveedores preregistrados  se den de alta nuevamente para facilitarnos información adicional que requerimos para nuestros procesos de licitación.  

Oportunidades de empleo

Conforme a la Ley de Protección de Datos la empresa sólo puede recoger curriculums a través del siguiente formulario. 

En la fase de construcción son las subcontratas las responsables de la contratación sin embargo, al estar registrado en nuestra base de datos podrá recibir un envío informativo de las oportunidades que se irán abriendo. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS RAMPAS

Geoalcali se complace en anunciar la adjudicación del contrato  para la construcción de las rampas y la infraestructura minera subterránea del proyecto Mina Muga a la UTE formada por los contratistas especializados en minería EPOS-Empresa Portuguesa de Obras Subterráneas S.A. y TUNELAN-Obras Subterráneas S.A. (EPOS-TUNELAN).  Ambas empresas tienen una amplia experiencia en construcción y en el campo de la minería. Por una parte, EPOS tiene una larga trayectoria en construcción y desarrollo de proyectos mineros europeos y latinoamericanos. Por otra parte, TUNELAN tiene una dilatada experiencia en construcción de túneles y manejo de equipamiento como las rozadoras, similares a las que se usarán en Mina Muga.

La adjudicación de este contrato consiste en la construcción de dos rampas de 2,6 km con las siguientes características:

  • Sección transversal de 32m2
  • Pendiente del 15%
  • Acceso a una profundidad de 350 metros

También incluye la construcción de conexiones transversales que conecten las rampas paralelas y una galería auxiliar donde se ubicarán los ventiladores principales de la mina; además de los adecuados sistemas de bombeo y gestión de agua.

 Se estima que la construcción de las rampas durará 26 meses y darán comienzo el primer semestre de 2024. 

Con el fin de canalizar, coordinar y dar respuesta a las demandas de información y propuestas de proveedores que se están recibiendo, se ha habilitado el siguiente correo electrónico al cual agradecemos encarecidamente que por favor dirijan todas sus consultas sobre esta materia:   

info@uteminamuga.com

La obra de las rampas es una de las tres grandes obras de construcción proyectadas por Geoalcali.  Otra de las obras proyectadas es la planta de proceso que incluye la construcción del almacén, planta de flotación, cristalización, secado, así como la carga de camiones, entre otros.  También está proyectada la obra civil y la urbanización, adjudicaciones que se comunicarán en breve.