QUIÉNES SOMOS

Geoalcali es una empresa española creada a partir de capital nacional e internacional, dedicada al desarrollo y explotación de la minería de potasa.

La empresa la conforman una variedad de profesionales, expertos en minería y geología, que tienen la voluntad de desarrollar un proyecto único, que pueda servir como ejemplo para el desarrollo minero sostenible.

Además de contar con unas ventajas clave que hacen que los proyectos sean rentables, una de las prioridades de la ejecución es que desde sus inicios se ha planteado Geoalcali es su compromiso con el entorno con el objetivo de dejar un legado positivo.

Proyectos competitivos

Porque combinamos factores clave

La localización de nuestros proyectos es crucial para su éxito. La ubicación de los yacimientos (Muga, Vipasca, Izaga, Pintanos y Sierra del Perdón) en la Cuenca del Ebro, en el Norte de España, nos brinda unas ventajas únicas de competitividad.

  • Los niveles de profundidad del yacimiento de silvinita, adecuados para el desarrollo de una explotación minera subterránea convencional.
  • Su cercanía a clientes finales, evitando gastos excesivos de transporte.
  • La fácil disponibilidad de los mercados donde colocar los productos secundarios del proceso, mejorando la rentabilidad del proyecto.
  • El acceso a las redes eléctricas, de gas y de agua.
  • La disponibilidad de mano de obra cualificada.
  • La existencia de una amplia red de carreteras y autopistas, así como la cercanía de una terminal de carga ferroviaria y puertos marítimos.