Certificaciones

Geoalcali, en su firme compromiso en implementar la sostenibilidad en sus procesos ha adoptado a través de su Sistema Integrado de Gestión las normas ISO 9001 de gestión de Calidad, ISO 14001 de Gestión Medioambiental, UNE 22480 de Minería Sostenible y OSHAS 18001 de Gestión de Seguridad y Salud.

Política Integrada de Gestión

  1. Introducción

Geoalcali S.L., y su matriz, Highfield Resources Ltd  tiene plena convicción de que el futuro de su actividad está directamente relacionado con la calidad de sus productos y servicios, el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad de sus acciones y la seguridad y salud de sus trabajadores.

  1. Alcance

La presente política se aplica a todo el personal de Geoalcali, S.L. para asegurar que los procedimientos técnicos y administrativos del Sistema se aplican en todos los casos y que la mejora continua se fomenta e implementa adecuadamente.

  1. Fundamentos

El uso coherente de los procedimientos y las políticas garantiza el mejor resultado posible para la gestión diaria de Geoalcali, S.L..
La Compañía ha establecido un Sistema de Gestión Integrado, que está auditado y certificado de conformidad con las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y UNE 22480 para apoyar este compromiso externamente.

  1. Política

Como base dicho Sistema, Geoalcali, S.L. establece la presente Política Integrada de Gestión que suscribe los siguientes Principios y Compromisos:

4.1 Mejorar continuamente la eficacia de su sistema integrado de gestión, asegurando la satisfacción de sus clientes, la prevención, control y mitigación de los impactos al medio ambiente, la sostenibilidad de sus acciones así como un alto grado de seguridad y salud en el trabajo

4.2 Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas establecidas, suministrando los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para su cumplimiento

4.3 Asegurar y evaluar el cumplimiento de todas las disposiciones legales de aplicación y otros posibles requisitos asumidos voluntariamente en materia de calidad, medio ambiente, sostenibilidad y seguridad y salud en el trabajo.

4.4 Identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales de su actividad, elaborando planes de mejora, cuyo seguimiento y revisión periódica contribuya a minimizar los impactos negativos y a prevenir la contaminación.

4.5 Identificar, evaluar y controlar la sostenibilidad de su actividad a través del establecimiento de indicadores sociales, económicos y ambientales.

4.6 Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, implantando y actualizando  Planes de Prevención en todas sus actividades, teniendo en cuenta además las necesidades de la sociedad, contratas y visitas.

4.7 Gestionar su cadena de suministro de forma responsable, procurando  el mismo nivel de motivación y exigencia a colaboradores y proveedores que el aplicado a la propia organización, asegurándose de que conocen los requisitos que les competen.

4.8 Identificar los impactos sociales de nuestra actividad con el objetivo de reducir al mínimo las eventuales perturbaciones dentro de la Comunidad y optimizar los beneficios sociales generados.

4.9 Garantizar una transparencia empresarial a través de la difusión de información veraz y actualizada sobre los resultados y objetivos de la empresa
La Dirección de Geoalcali, S.L. asume estos compromisos e insta a todos sus empleados a apoyar esta Política y a realizar su trabajo de forma que se puedan alcanzar los objetivos de mejora que de acuerdo con la misma se vayan estableciendo.

 

Español